domingo, 27 de julio de 2008

Monitoreo del sistema en Mac OS X

El sistema operativo X de la mac también permite monitorear el estado de los procesos, tal como el administrador de tareas de windows o las herramientas de monitoreo pr*, ps y top de *nix.




El programa de monitoreo se llama "Activity Monitor" y está dentro de Applications -> Utilities





Este programa permite visualizar los procesos en forma gráfica.



En la parte superior de la ventana hay botones para detener u obtener detalles de un proceso, una caja de texto para listar procesos que tengan cierto nombre solamente y un combo box que permite seleccionar qué tipo de procesos se van a mostrar.

En la parte inferior de la ventana hay botones para inspeccionar el estado de distintos aspectos del sistema: CPU consumido, Memoria del Sistema, Actividad del Disco (permite monitorear solamente el disco de inicio), Uso del Disco (permite seleccionar entre los discos conectados al sistema) y estatus de la Red.


Cuando se selecciona un proceso, el SO habilita los botones "Quit Process" e "Inspect" que están en la esquina superior izquierda de la ventana. El inspector de procesos ("Inspect") proporciona información bastante detallada del proceso y también permite terminar (botón "Quit") un proceso. Para terminar la inspección sin terminar el proceso hay que cerrar la ventana del inspector.


2704.88

No hay comentarios: