domingo, 31 de agosto de 2008

Windows en Macintosh

El sistema operativo de Macintosh siempre ha permitido correr emuladores, máquinas virtuales; para equipos Mac basados en PowerPC se puede utilizar Virtual PC, en equipos Macintosh basados en Intel, existen dos soluciones principales: Boot Camp y Parallels Desktop. Boot Camp es software desarrollado por Apple que requiere particionar el disco duro y reiniciar la máquina cada que se quiere correr Windows , ya viene incluido en Mac OS X 10.5, Leopard.

Parallels Desktop (que es lo que yo uso) es un programa de emulación que permite instalar una amplia gama de sistemas operativos. Desde MS-DOS hasta Windows Vista, incluyendo varias distribuciones de Linux. Es un programa que corre dentro de Mac OS X, así que se pueden tener corriendo Win y Mac al mismo tiempo:


Hace poco pude obtener copias de algunos ejemplares de "La Langosta se ha Posado", revista virtual accesible solamente a través de MS-DOS (por cierto, las revistas están disponibles para su descarga en el blog de Lonjho, viajero cienciaficcioñero); todo corrió sin problemas:


"La Lanosta se ha Posado" se ejecuta en MS-DOS el cual es emulado por Win XP el cual corre en un emulador bajo Mac OS X. Aquí se ve la ventana de cierre de la máquina virtual:



2734.99

No hay comentarios: